23 de marzo de 2013

El Partido Popular pierde la mayoría en la privatización de las basuras de Jumilla


Los ciudadanos de Jumilla rechazan con su firma la privatización del servicio de recogida domiciliaría de las basuras, que pretende el gobierno municipal del partido popular. Con la entrega en el registro municipal, del escrito con las 6810 firmas de vecinos de Jumilla, se abre un nuevo periodo en el consistorio, sin precedentes en la reciente historia del Ayuntamiento, obligando al gobierno a rectificar en el macroproyecto de conceder a una empresa privada la gestión de un servicio municipal durante los próximos veinticinco años. 

Un macroproyecto que no consta en el programa electoral del partido popular de Jumilla, con el que concurrió a las elecciones de Mayo del 2011 y que sitúa el proyecto, en una ocurrencia de última hora o lo que sería todavía peor, en una ocultación deliberada de las intenciones reales del partido popular con el pueblo de Jumilla. Si entonces, 6055 votos fueron considerados suficientes para gobernar un pueblo, hoy, simplemente por coherencia política deben valer más los 6810 vecinos que han estampado su nombre y su firma en el escrito exigiendo que no se lleve a cabo la privatización. La esencia de la democracia es aceptar los resultados expresados libremente por los ciudadanos y un gobierno democrático, debe ser el primero que lo respete, pues de no ser así, carecería de legitimidad para gobernar.

Sin duda, un éxito de participación ciudadana, un gran éxito de la plataforma de parados de Jumilla, con la campaña de recogida de firmas llevada a cabo en el último mes y en especial debido al ahínco personal de Angel Abellán. Los ciudadanos de base ya han demostrado su compromiso y el rechazo mayoritario a la privatización en estos momentos difíciles. Es el turno ahora de las élites políticas y sociales de Jumilla, que como responsables ante los ciudadanos, además de adherirse escrupulosamente a las reglas democráticas deben resistir la tentación de incurrir en prácticas corruptas. Y corrupción, es también, transformar la realidad objetiva, y hoy en Jumilla 6810 son mayoría.


C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)