8 de septiembre de 2013

Jumilla puede verse abocada a devolver una subvención de 400.000 Euros


La imprudencia del Alcalde Enrique Jiménez puede conducir a un fiasco económico para el Ayuntamiento de Jumilla, cuyas dimensiones pueden ser nefastas en la recuperación de la economía local. El gobierno de España concedió, a través del Ministerio de Administraciones Públicas una subvención al Ayuntamiento de Jumilla, presidido entonces por Francisco Abellán, por una cuantía de 405.000 Euros para la construcción de un edificio socio cultural que albergara a los colectivos de Jumilla, con el fin de fomentar la Participación Ciudadana, objeto de está línea de subvención.

El edificio, denominado "Centro Socio-Cultural Roque Baños", viene alojando desde su inauguración a distintas asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, que con el espíritu de trabajar sin ánimo de lucro, dedican sus esfuerzos a la sociedad y a la cultura de Jumilla. Cumpliéndose de esta manera, el objeto de la subvención solicitada y cumpliendo por tanto, con los colectivos que lo demandaban, así como con el Gobierno de España que lo fomentaba.

Que en tiempos difíciles, se hace preciso fomentar  la cultura y el conocimiento al tiempo que la creación de empleo e incluso la investigación, es algo que nadie pone en duda. De ahí, que nos parezca loable la puesta en marcha de un vivero de empresas en Jumilla. Al vivero se han aportado cuatro naves industriales, que el anterior equipo de gobierno tuvo la visión de construir con este objetivo y que por fin se ponen en marcha con la continuidad del proyecto en la actual legislatura. Ahora bien, que esta iniciativa se vea complementada con el destino de dos oficinas, hasta ahora locales del edificio socio cultural, para ser alquiladas por el Ayuntamiento a empresas con animo de lucrarse, nos parece incurrir en una posible malversación de los fondos públicos que en la cuantía de 405.000 euros fueron aportados al Ayuntamiento de Jumilla con otros fines, muy, muy distintos. Y que ahora pueden estar incluidos, entre los supuestos de reintegro que establece la ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.

Desde este blog, apostamos por la Participación Ciudadana, por los colectivos y asociaciones, apostamos también por las empresas que ya existen en nuestro municipio, las cuales esperan medidas de reactivación desde hace mucho tiempo. Apostamos, claro que si, por la creación de nuevas empresas, siempre hemos defendido el crecimiento y reprobado la austeridad. Ahora bien, nunca vamos a defender la mala gestión, la malversación de fondos públicos, la falta de iniciativa para construir valor añadido en la ciudad, en definitiva la desgovernanza. 

El ayuntamiento de Jumilla ha destapado la caja de los truenos al poner precio al alquiler de los despachos municipales, porque ahora me pregunto, como muchos otros ciudadanos: ¿sería más rentable para los ciudadanos, alquilar a empresas privadas, los despachos del Alcalde o de algún concejal, al precio de 9 Euros el metro cuadrado/mes y destinar esos ingresos a obras sociales?

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

Publicado en La Opinión de Murcia y en Periódico Siete días Jumilla

7 comentarios:

  1. Solicitamos más información sobre que hay de cierto sobre la acción comentada en este artículo del Sr. Ildefondo Jiménez.

    ¿Con ánimo de lucro se alquilan a empresas los locales del Roque Baños?.

    Nos queremos pruebas tangibles. Demostrables.

    Os mando mis bendiciones que son sin ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gran Maestre:
      Este hecho está denunciado a la oposición, que es a quien correponde fiscalizar las acciones del gobierno local. Nosotros desde nuestra humilde atalaya debemos estar expectantes ante los graves atropellos que se intenten contra los colectivos de Jumilla.

      Las pruebas que me pides, podrás comprobarlas en el BORM.

      Eliminar
    2. ¿Oposición?. ¿Pero en verdad crees que la oposición pinta algo en minoría absoluta?.

      No mi querido Ilde, el Pueblo, el pueblo es que debe actuar y ser responsable.

      El Pueblo es el que debe definirse comprometiéndose y comprometerse definiéndose, no dejarlo todo en manos de los políticos y luego pasa lo que estamos pasando.

      Y rezar, rezar mucho a la Virgen, que no solamente le rezan poco, o nada, si no que mentan su nombre en vano.

      Recibe mis bendiciones sin ánimo de lucro.

      Eliminar
  2. Delicioso el fluir de tus palabras, son como un susurro en el aire, ¡susurros a los que nunca me resistiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por tu amable comentario.
      El placer de leernos es mutuo!

      Eliminar
  3. ¿Lo echarán en el Telecabreo Jumilla la cadena nacional de televisión jumillana?

    ResponderEliminar
  4. Transcribo aquí otra vez una frase del artículo, pues el Alcalde de Jumilla, demostró ayer en la contestación ofrecida en rueda de prensa, no haberla leído:

    "De ahí, que nos parezca loable la puesta en marcha de un vivero de empresas en Jumilla"

    ResponderEliminar