2 de marzo de 2012

"Lucharemos porque baje el paro"

Elaboración propia.                       Fuentes: INE y CREM

Con estas palabras se estrenaba el recién elegido Alcalde de Jumilla, el popular Enrique Jiménez, en su primera entrevista después de tomar posesión del cargo: "Vamos a promover la creación de puestos de trabajo y lucharemos porque baje el paro". Los datos publicados hoy vienen a demostrar, que el Alcalde, ni sabe lo que es luchar, ni sabe, lo que es crear empleo e incluso nos hacen dudar que sepa distinguir, entre lo que es subir y lo que es bajar, según la definición que tan claramente nos hacían Epi y Blas, en Barrio Sésamo. La cifra de parados en Jumilla aumenta por noveno mes consecutivo y se sitúa en 3.186 personas, una cifra jamás vista en nuestro municipio.

Desde que el partido popular está gobernando en Jumilla, con su campaña electoral "sumate al cambio", el desempleo no solo no ha bajado, sino todo lo contrario, se han sumado al cambio 457 personas, pero a un cambio dramático, que para muchas familias empieza a ser axfisiante. Mientras ellos estaban "luchando" con los ágapes y las coronaciones se han tenido que inscribir cada mes una media de 51 personas en el paro. Mientras ellos estaban "luchando" con el mando del aire acondicionado de sus despachos, los agricultores Jumillanos parados, pasaban de 369 a 579. Mientras ellos estaban "luchando" con el sueldo doble, los comerciantes pasaban de ser 220 los parados a ser 256 y eso a pesar de anunciar que el comercio iba a ser el motor de la economía en Jumilla.

En estos últimos nueve meses y como si de un mal parto se tratara, el paro ha aumentado en Jumilla,  en educación, con 37 personas paradas, y lo que es más grave, se ha duplicado el número de parados en el sector de la Sanidad y los Servicios Sociales, pasando de 36 personas a 71, ni que decir tiene, que el paro ha aumentado en el transporte, la hostelería y las industrias manufactureras.

Por todo ello, me atrevo a decirle al gobierno popular de Jumilla que trabaje a partir de mañana y mientras tengan agallas, por el verdadero problema que afecta hoy a los ciudadanos y que no es otro que "luchar porque baje el paro".

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

2 comentarios:

  1. Hay que luchar por Nuestra Señora querido Ilde.
    Y rézale, que le rezas poco, o nada.
    Recibe mis bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Querido Frey Anselmo, así reza mi escrito:
    "Yo, siempre lucho por el Amor de una mujer y por él vivo y me desvivo"

    "Bendito seas entre todas las mujeres"

    ResponderEliminar