23 de enero de 2010

Saluda Fiestas de San Sebastián, Jumilla 2011

Posiblemente el deseo más pedido por todos, para este año, que ahora comienza, haya sido la salud, que junto con el trabajo, constituyen los dos pilares básicos del bienestar de las personas. Pues bien, es una satisfacción para el pueblo de Jumilla, contar con Asociaciones de Vecinos, como la de la calle del Calvario, que goza de buena salud, ya que es una asociación muy activa y participativa. Hecho  que le acarrea de forma directa mucho trabajo, por lo qué de esta manera, tiene cumplidos los dos deseos de la mayoría de Jumillanos.

Pero es en este punto, donde quiero incidir, porque el trabajo de los miembros de la junta directiva y en especial, de su presidenta Gabi Lozano Vivó, es un trabajo altruista, o como bien decimos en el pueblo, “un trabajo por amor al arte”, y por ello, y en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, quiero mostrar desde estas líneas el reconocimiento a todas las personas que trabajan de forma desinteresada en la junta directiva de la asociación de vecinos.

Como Concejal de Festejos, quiero saludar a todos los vecinos de la calle del Calvario y a cuantos festeros lean estas líneas, y animarlos a que participen en las fiestas que, en honor a San Sebastián, ha preparado la junta directiva de la asociación de vecinos. Y al mismo tiempo, invitarlos a la participación en todos los actos que de forma conjunta organicen la Asociación de Vecinos de la calle del Calvario y adyacentes y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Con la seguridad de que participando todos, hacemos mejor aún nuestra Ciudad.

Espero que disfrutéis con alegría de las fiestas 2011.

Publicado Enero 2011, Revista Fiestas de San Sebastián editada por la AAVV de la C/ del Calvario 2011.

17 de enero de 2010

Saluda Fiestas de San Antón, Jumilla 2011

Comienza un nuevo año en el que volvemos a depositar nuestra ilusión y nuestra esperanza para que el futuro sea cada vez mejor; Con esta misma ilusión dan comienzo también, las tradicionales fiestas de  San Antón, que como cada diecisiete de Enero, reúne a los vecinos de este singular barrio de Jumilla, entorno a una hoguera, o alrededor de una mesa donde compartir los buenos momentos de la fiesta:

Música, bailes, miradas, truenos, rollos, carreras, pujas, andas, mortirigüelo, diana, desayuno, misa y bendición, son palabras que todos los sanantoneros conocen, y que comparten, con todo aquel que se acerca a disfrutar de estos entrañables días.

Con la alegría que me causa, que de nuevo un año más se celebren las fiestas, me dispongo a enviar un entrañable saludo a todos los vecinos del Barrio de San Antón, a la junta directiva de la asociación de vecinos, y a su presidente Antonio Abellán Risueño, les agradezco enormemente el trabajo realizado, no solo para organizar estas fiestas que hoy nos presentan y la elaboración de este libro que tenemos en las manos, sino que les muestro mi agradecimiento por la participación en todos los actos en los que desde el Ayuntamiento se les solicita.

Espero que disfrutéis de las fiestas de San Antón 2011.

Publicado Enero 2011, Revista Fiestas de San Antón editada por la AAVV del Barrio de San Antón 2011.

1 de enero de 2010

Las 10 Lecciones de Liderazgo que Deja el Rescate de los 33 Mineros

Desde expertos en Recursos Humanos y docentes de management hasta los especialistas en comunicación, todos coinciden en que la experiencia chilena fue un caso de éxito en el manejo de una crisis. Qué claves revela para los ejecutivos de empresas. El mundo está pendiente hoy de uno de los rescates más difíciles, dramáticos y emotivos que se hayan vivido en los últimos tiempos.

Los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad -y el equipo de rescate que trabaja desde la superficie- están protagonizando una gesta que, además de su valor humano, también hace un aporte sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. 
Es por eso que los expertos en management están entre los que más atención han puesto al seguimiento de este plan de salvataje: Pocas cosas dejan tantas enseñanzas sobre la naturaleza humana y el comportamiento de los grupos como las situaciones extremas, esas que ponen en riesgo la propia vida. 
Con la ayuda de gerentes de recursos humanos, docentes y expertos en comunicación, iProfesional.com elaboró el siguiente informe sobre las lecciones que ya está dejando el rescate de los mineros a la hora de enfrentar situaciones de crisis en las empresas. 

1. Ante una crisis, lo mejor es asumir la situación en toda su gravedad, entender que el tiempo es un factor clave y cambiar todas las prioridades que hagan falta. 
2. La comunicación por parte de la jerarquía debe encontrar un equilibrio: Ni agravar el desánimo ni generar expectativas infundadas sobre la facilidad para superar el problema.  
3. La presencia de las autoridades en el medio de un problema es una señal de compromiso que vale más que mil enunciados de principios. 
4. El hecho de que exista una cultura de trabajo en equipo marcará una de las diferencias fundamentales para salir de la crisis. 
5. El plan de contingencia debe plantearse metas de corto plazo, concretas y realizables. 
6. La organización debe tener la suficiente flexibilidad como para aceptar nuevos liderazgos y la delegación de autoridad en temas específicos.
7. Todas las acciones deben estar en el marco de un plan que contenga un análisis de riesgo, de manera de no apurar procesos cuando esto puede ser contraproducente. 
8. En la crisis, todos deben ocupar un rol tendiente al objetivo en común y nadie debe sentirse ajeno a esa tarea.
9. Escuchar una voz externa puede ser de ayuda: Aporta una visión más abarcativa que es imposible tener desde el centro del problema. 
10. Hasta el peor desastre puede ser una oportunidad para recuperar la esperanza y la mística. 

Autores Fernando Gutiérrez – Belén Conti
Fuente: Comunidad de Pensamiento Imaginactivo

Imprimir